INDEX | CAJA | BENEFICIOS

Beneficios otorgados por la Caja de Previsión durante septiembre del 2018

Durante la última sesión del Consejo Superior de aprobaron numerosos expedientes disponiendo el otorgamiento de distintos beneficios que otorga la Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El cuerpo dio tratamiento a los dictámenes emitidos por la Comisión de Prestaciones y Beneficios Prestacionales aprobando doce jubilaciones ordinarias, un Subsidio Jubilatorio Parcial (se otorga con setenta años de edad y veinte de actividad profesional ininterrumpida), cinco pensiones ordinarias y tres reducidas.

Asimismo el Consejo Superior dio curso favorable a cinco reconocimiento de servicios por convenio de reciprocidad (para otorgamiento del beneficio en forma conjunta con otros organismos previsionales).

En materia de subsidios se aprobaron uno por nacimiento, cuatro por fallecimiento, seis por intervención médico-quirúrgica y dos por nacimiento.

"Es para destacar la eficiencia del área de prestaciones y de la comisión específica en su labor diario que se traduce en el otorgamiento de beneficios solicitados en tiempo récord", destacó el presidente del Colegio y Caja de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto.

"El sistema tiene beneficios y es importante que los afiliados conozcan los requisitos para acceder a los mismos, lo cual puede lograrse a través del portal de la institución o bien desde los Colegios Departamentales", precisó finalmente Donsanto.